Detalles desapercibidos: Las medias

Cuando se trata de nuestra imagen personal, debemos tener en cuenta que hasta los pequeños detalles cuentan. En el artículo de hoy, hablaremos de las medias: tipos de medias y tips para elegirlas según nuestro outfit.

Tipos de medias:

  • Medias invisibles: Como bien lo dice su nombre, estas medias son utilizadas más en verano para poder utilizar alpargatas o mocasines con un short o con un pantalón remangado. La idea de este tipo de media es mantener el pie cómodo y seco, además de evitar que el talón sufra heridas por la parte trasera del zapato.

invisible socks

  • Medias Atléticas: Muchas veces confundimos este tipo de media con las medias invisibles. Recuerden que las medias invisibles están hechas para no verse y están por debajo del talón, mientras que las atléticas por encima. Este tipo de media debe utilizarse únicamente para ir al gimnasio o cuando vayamos a realizar algún tipo de activdad física.

sport socks

  • Medias a media pantorrilla: Estas son la mayoría de medias que debemos tener en nuestro armario. Básicamente combinan con absolutamente todos los outfits y podemos encontrarlos en distintos colores, patrones y material que busquemos.

 

Tips Generales:

  • Si tienes dudas, negro: Tener colores enteros que vayan con la mayoría de colores que podamos usar es jugar a lo seguro, por ende siempre es importante tener pares de medias negra, azul marino o marrones en nuestro armario. Así, si estamos apurados o no sabemos que medias colocarnos siempre tendremos una salida rápida y eficaz.

Medias negras

  • Agrégale Texturas: Si tu estilo es más conservador y tradicional no te preocupes, puedes probar agregándole textura a colores enteros para darle un toque distinto a tu look.

Medias con textura

  • Prueba Colores disruptivos y patrones: Si lo tuyo es algo más atrevido, puedes probar colores enteros más atrevidos como amarillo, celeste o fucsia por nombrar algunos colores. Asimismo, utilizar medias de rayas, puntos o algún otro tipo de patrón también es una opción clásica pero más atrevida de lo tradicional. Utilizar este tipo de medias dará a nuestro look elegancia y confianza a la vez.

Medias Extravagantes

  • Evita Patrones repetidos: Un tip muy sencillo, evita repetir en tus medias patrones ya existentes en tu outfit. Por ejemplo, si nuestra camisa tiene rayas verticales evita utilizar medias con rayas, si tiene puntos de la misma manera.

 

  • Deja tus medias brillar: Últimamente vemos en las tiendas mayor cantidad de medias con patrones disruptivos, y hasta podríamos llamarlos fuera de lo común. Las medias pueden ser un accesorio que muestra tu personalidad, así que por qué no usarlo. Cuando utilices este tipo de patrones busca que los colores de tu outfit sean sobrios, deja que la estrella sean las medias.

PBF_0247

Finalmente, todo dependerá de que nos sintamos cómodos con nosotros mismos, que encontremos en cada uno de los accesorios de nuestro look un motivo más para expresar quienes somos y proyectar toda esa confianza y estilo que caracteriza a cada uno. Para más looks no se olviden de seguirme en Instagram!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: