Skin Care: La importancia de cuidar la piel

Cuando escuchamos: cuidarse la piel, lo primero que se viene a la mente son productos femeninos para cuidar la piel del envejecimiento, para que esté siempre nutrida y que se vea bien. En realidad, el cuidado de la piel es transversal al género pues tanto hombres como mujeres están expuestos a los mismos daños del medio ambiente que atacan la piel, además que la piel juega un rol importante en la imagen personal.

En el artículo de hoy, les contaré sobre 3 productos que creo necesarios para cuidar la piel del hombre moderno. Estos productos son los que vengo utilizando hace un par de meses y la verdad que me están ayudando bastante para cuidarla.

Cuidado de la piel.png

  1. Bloqueador: El 80% de los rayos solares atraviesan las nubes, el problema de los rayos UV no es tener un bronceado todo el año, sino las enfermedades que estos pueden causar en nosotros. En el Perú existen cada año 1000 casos nuevos casos de cáncer a la piel por la radiación solar. Les recomiendo elegir un bloqueador que vaya con su tipo de piel, en mi caso uso uno para piel grasa o mixta y así evito que se vea brilloso el rostro luego de ponérmelo. Es importante colocarse diariamente bloqueador, incluyendo en invierno!
  1. Gel Limpiador: Es importante tener un jabón o limpiador que sea bueno para cuidar nuestra piel. Personalmente, prefiero los que no tienen fragancia y tiene componentes que ayudan mi tipo de piel, por ejemplo el Eucerin Dermo Purifyer que utilizó elimina el exceso de sebo (grasa) en la piel mientras quita la suciedad del rostro. Además, tiene propiedades antibacteriales y no obstruye los poros.

Productos Eucerin

  1. Hidratante: Aunque parezca que no es necesario en los hombres, nuestra piel tiene que mantenerse hidratada para evitar que los poros estén abiertos y la piel pierda suavidad y elasticidad. La clave para mantener la piel suave y cuidada es hidratarla constantemente, por ello recomiendo utilizar al inicio del día o a la hora de dormir un hidratante. El hidratante que vengo usando es Hydro Boost de Neutrogena, de hecho fue un regalo de mi enamorada y la verdad que hasta ahora los resultados están geniales, la piel mucha más suave, con un brillo natural y evita que se noten los signos de la fatiga.

neutrogena-hydro-boost-contorno-de-ojos-anti-fatiga-15ml

Es un tabú hablar o utilizar productos de cuidado de la piel para muchos hombres, sin embargo como les dije al inicio de este artículo, los rayos del sol, y el ajetreo del día a día hace que nuestra piel este expuesta a una serie de daños que debemos buscar minimizar. Recuerden, el cuidado personal es parte importante de un estilo de vida saludable!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: